domingo, 24 de agosto de 2008

DESDE MI RINCON

LES COMENTO QUE EL DOMINGO PASE POR LA TRISTEZA Y LA MOLESTIA DE VER
COMO UNA REPOSTERA DE CARACAS ME PLAGIO UNA FOTO DE UNA DE MIS TORTAS
DE BODA, DE VERDAD MUY DESGRADABLE, LE VI CUALQUIER CANTIDAD DE FOTOS
QUE NO LE PERTENECEN PROMOCIONANDOSE, LA PUDE CONTACTAR Y ME DIJO QUE ERAN TODAS DE ELLAS, CUANDO LE DIJE QUE LA MIA ERA LA NUMERO CINCO QUE HASTA LA PLAGIO CON MI SELLO DE AGUA ECHO LA CULPA A EL INGENIERO DE DISEÑO DE PAGINA, COMO SI EL HACE LAS TORTAS Y LE SACA LAS FOTOS.
PERO EN FIN OJALA ESAS COSAS NO SIGAN PASANDO Y CADA QUIEN HAGA SU PROPIO TRABAJO


HOLA POR AQUI TAMBIEN ANDO, EN BUSCA DE CRECER Y COLABORAR.
DESDE AQUI IRE PUBLICANDO MIS IMAGENES Y MIS RECETAS, ESPERANDO
QUE SEA DEL GUSTO DE TODOS
RECIBAN MIS CARIÑOS

3 comentarios:

Claudia dijo...

Hola Merrdy!!!!soy Claudia la misma de tantos grupos y foros en comun.No sabes como me costo encontrarte... Como siempre tu trabajos insuperables y de exquicito gusto.Me gustaria estar mas seguido en contacto con vos, tenes alguna otra direccion para pasarme a mi mail?.Te dejo un besote y nuevamente felicitaciones por tus trabajos!

Antonio José dijo...

Hola, María Eugenia.

Te encontré a través de un contacto que tengo en Facebook y quisiera comentar tu post "DESDE MI RINCON" donde mencionas que encontraste un plagio de una de tus fotografías.

Me dedico al diseño de páginas Web y aunque no sé exactamente cómo ocurrió todo lo que mencionas, en ocasiones, cuando un cliente solicita el desarrollo de una página Web, no nos suministran todos los elementos que necesitamos para realizar la página.

Por lo que observo, tú misma eres quien administra tu blog y subes las fotografías de tus creaciones, pero no todas las personas que tienen páginas Web hacen eso. A veces contratan personal externo para hacerlas, pero no nos entregan todo el material o lo entregan incompleto.

En varias ocasiones, para que el cliente vea cómo está quedando su página, se toman fotografías de otras fuentes en la Web a manera de ejemplo y así el cliente se va fijando en cómo queda la página, y sirve para indicar que no se tiene todo el material.

En mi caso, incluyo eso en los presupuestos, mencionando que se podrían tomar imágenes de otras fuentes pero que se esperará por el material del cliente ANTES de hacer la publicación en Web.

Realmente si estuvo mal que se publicaran tus fotografías en una página Web de otra persona, atribuyéndose su autoría, pero existe la posibilidad de que:

1) Al diseñador se le haya pasado por alto esa fotografía en específico. Este es un error leve, pero frecuente, porque los diseñadores no conocemos de todos los productos que elabora nuestro cliente.

2) Que el diseñador la haya dejado publicada para mantener el espacio mientras el cliente le enviaba una fotografía de su propia creación, lo cual es obviamente un grave error por parte del diseñador.

3) Que el cliente vio la página en su diseño general, sin detallar piuntos específicos y dio aprobación a la página.

4) Que el cliente NUNCA haya visto ni detallado la página (lo cual ocurre con más frecuencia de lo deseado) y que el diseñador simplemente esperara que éste le enviara el material correcto.

Como te dije antes, no sé cómo sucedieron las cosas exactamente y no es correcto que se haya publicado una fotografía tuya sin tu autorización, tomándose como autoría de otra persona, y no niego que haya gente inescrupulosa que podría hacer eso, pero te invito a que consideres las diferentes opciones que te menciono en este mensaje y que no te sientas ofendida a la primera en caso de que vuelva a ocurrir.

Por otro lado, siempre existe la posibilidad de crear un registro de las imágenes y diseños de tus creciones (no sólo con la marca de agua en la Web), para que cuando alguien haga un plagio de tus fotografías, tengas el respaldo legal para actuar.

Por lo demás, aunque lo que sé de repostería es la parte de degustáción de los dulces, debido a lo que muestras en tu blog, se nota que eres alguien que trabaja con calidad y amor en cada una de tus creaciones.

Salvo esos pequeños inconvenientes que hacen que uno le de el valor a su trabajo, espero que sigas cosechando éxitos y que tu empresa crezca hasta que tengas que asociarte con grandes cadenas de supermercados y reposterías a nivel mundial para poder distribuir tus producciones.

Muchos éxitos, María Eugenia.


Antonio Garrido
info@yoled.com
http://www.yoled.com
0424-531.00.05
0416-267.35.29

CHEFVEN dijo...

La falta de etica y valores en el ser humano actual viviendo en la sociedad capitalista donde todo se lleva por delante sin importa los daños.Lo malo de internet es lo que te acontecio, pues cualquiera toma tus fotos y las hace suyas, son sitios publicos, deberia consultar profesional de paginas para que le ponga bloqueo a tus imagenes.Un abrazo y feliz pascua de resureccion, lamente no poder visitar tu empresa, tengo un hermano en clinica en estos dias.
Ingrid desde Valencia